La cadena colombiana 9.30 Take a Break ha alcanzado un importante logro con la apertura de su centro de experiencia en España. Esta inauguración refuerza el compromiso de la marca con la expansión de la cultura cafetera colombiana en el mercado europeo.

El café colombiano, reconocido internacionalmente por su calidad, es el protagonista en cada taza servida por 9·30 Take a Break, quien colabora con fincas sostenibles y fomenta el comercio justo con los caficultores locales, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los recolectores y generando un impacto positivo en las comunidades productoras.

“Estamos emocionados de llegar a España y además continuar nuestro crecimiento en Colombia para ofrecer una experiencia única que fusiona la tradición cafetera colombiana con la innovación de nuestros productos. Madrid es una ciudad vibrante y diversa, el lugar perfecto para presentar lo mejor de Colombia”, expresó Wilber Jiménez, CEO de 9.30 Take a Break.

Desde su creación, hace siete años, la marca ha cautivado a miles de clientes con una propuesta que incluye no solo café de origen en todas sus presentaciones, sino también una variada oferta de gastronomía, panadería, repostería como el tradicional hojaldre local y una selección de postres, siempre elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad que resaltan los sabores del país.

Con la nueva apertura en Madrid, 9.30 Take a Break busca consolidarse como un referente en el mercado español, acercando a los consumidores europeos a la cultura cafetera colombiana, al tiempo que mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a los productores locales.

De acuerdo con Diego Jiménez, Director de Operaciones de 9.30 Take a Break!, cada tienda ha sido diseñada como un espacio moderno y acogedor, ideal para compartir entre amigos, familiares y colegas, ofreciendo un ambiente perfecto para disfrutar de experiencias únicas y sabores auténticos en Europa, Colombia y pronto también en Estados Unidos. 

9.30 está ubicado en Bogotá en el Centro Comercial Santa Ana, su más reciente apertura, y en el Centro Comercial Santafé y Nuestro Bogotá. En Chía en la Avenida Pradilla en donde tiene expuesta su tostadora de café IMF, una de las pocas del país. Allí las personas pueden vivir y aprender la experiencia de la tostión de café. 

¿Por qué se llama 9.30 Take a break?

La elección del nombre 9.30 Take a break! no es casualidad, sino que tiene una base científica. Se ha demostrado que la mejor hora para disfrutar de una taza de café no es justo al despertar, sino aproximadamente dos horas después. Al levantarse, el cuerpo libera una hormona llamada cortisol, que activa el organismo de manera natural. Sin embargo alrededor de las 9:30 a.m los niveles de cortisol disminuyen y el café puede ejercer plenamente su efecto estimulante, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para una pausa revitalizante.

Por eso, 9.30 simboliza más que una hora: representa el momento ideal para reconectar con el bienestar y disfrutar de un break.