Tecnofarma, uno de los principales actores en la industria farmacéutica en Colombia, ha anunciado una transformación: su cambio de nombre a Adium. Este cambio de nombre, efectivo desde enero de 2024, señala el inicio de una nueva etapa en la trayectoria de la compañía, consolidando su presencia regional y reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.
Con casi 50 años de experiencia en Latinoamérica y 35 en Colombia bajo el nombre Tecnofarma, Adium ahora evoluciona y se integra completamente al grupo regional Adium, presente en más de 18 países. Este movimiento estratégico busca reforzar la identidad de la compañía y potenciar su influencia en la industria farmacéutica. Adium cuenta con seis modernas plantas de producción en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, con una capacidad de producción que supera los 500 millones de unidades anuales. Estas instalaciones, equipadas con tecnología de última generación, cumplen con rigurosos estándares internacionales de calidad.
En Colombia, Adium cuenta con 270 colaboradores, mientras que a nivel global, la compañía se enorgullece de tener más de 7,000 colaboradores. La empresa se especializa en áreas terapéuticas claves como oncología, hematología, sistema nervioso central, ortopedia, cardiología, enfermedades huérfanas, salud femenina y masculina y vacunas, representando a Moderna en toda Latinoamérica y Colombia.
Marcos Pijuan, Gerente General de Adium en Colombia, señala: “El lanzamiento de la marca Adium en Colombia es parte de una profunda transformación que estamos llevando a cabo. Este cambio no solo fortalece nuestra presencia en el país, sino que también nos alinea con la estrategia regional del grupo. Nuestro objetivo es cerrar 2024 con ocho países bajo el nombre Adium en toda Latinoamérica.”
Adium en Colombia implementa un robusto Sistema de Gestión de la Calidad, asegurando el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución. Este sistema garantiza que los productos sean almacenados en condiciones óptimas y distribuidos de manera segura, cumpliendo con todas las especificaciones regulatorias.
“Este cambio a Adium representa una evolución en la organización, permitiéndonos estandarizar procesos, implementar mejores prácticas y desarrollar estrategias que maximicen nuestro impacto en la salud y calidad de vida de los colombianos,” añade Pijuan. “Estamos comprometidos con seguir creciendo en Colombia y continuar siendo un actor clave en la industria farmacéutica, aportando al país con innovación, y acceso a tratamientos de calidad para la toda la población, sin perder nuestro espíritu emprendedor.”
“Reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos con nuestros clientes, colaboradores y proveedores en este nuevo capítulo como Adium,” concluye Pijuan.