Mensualmente me gusta hablar en este espacio de talentos colombianos de la moda, que traen nuevas propuestas de diseño al mercado, pero, teniendo en cuenta que el diseño lo podemos encontrar en todo lugar, decidí viajar a otra arista de este maravilloso mundo, que es el diseño de interiores.

Hoy quiero compartir con ustedes una marca que busca crear espacios que se sintieran propios, acogedores, que representen lo que es un hogar. Hablamos con Laura Sáenz, diseñadora de comunicación, y una de las creadoras de Sublime, quien nos contó el detrás de esta marca y cómo nace su inspiración para la creación de cada pieza.

¿Qué es Sublime?

Sublime actualmente es un laboratorio de decoración, pero comenzó como un laboratorio de concreto. Nosotras queríamos sacar un emprendimiento con el que pudiéramos poner a prueba todo lo que habíamos aprendido en la universidad. Paula como diseñadora industrial, y desde mi lado la comunicación, nos vimos en la tarea de encontrar algo que nos gustara. Siempre quisimos estudiar arte, entonces queríamos ejercer ese arte que no estudiamos en principio, así que Sublime fue ese punto de encuentro de eso que queríamos. 

¿Cómo fue el origen de Sublime?

Nosotras siempre buscamos un camino de exploración que queríamos para nosotras. Deseábamos encontrar otro material, que no fuera plástico, y sabíamos que si o si queríamos algo que no se viera solo estético sino que también tuviese una utilidad. De ahí pasamos a querer crear piezas que se ven como obras de arte pero que también tienen un uso, mezclando el arte, la creatividad y la utilidad. 

Sublime ahorita ha estado mutando, ya no somos solamente un laboratorio de concreto, sino que ahora somos un laboratorio de decoración, porque nos dimos cuenta, que aunque el concreto nos dio esa primera materia prima, descubrimos que al  intervenir esa materia principal con otros materiales nos daba un valor agregado a todas las piezas, con múltiples materiales industriales.

Llegar al punto que es hoy de Sublime fue un proceso de inspiración y de trabajo de más de un año, antes de salir al mercado, donde experimentamos con materiales crudos, cómo dar las formas, cómo dar los colores, desarrollar los moldes adecuados, encontrar los mejores materiales, cómo hacemos para que sea más rígido, cómo lo pintamos, qué técnica queremos usar, entre otras pruebas. Nos enfocamos en cuidar cada detalle de cada pieza, por ejemplo, si tu pieza se rompe te darás cuenta que encontrarás el mismo color dentro de la pieza, no es pintada únicamente de forma externa. Cada detalle para nosotras es muy importante.

¿De dónde nace la inspiración para los diseños que vemos en Sublime?

Nace en todo. Por ejemplo, tenemos piezas que han nacido de inspiración de pisos de casas de nuestras abuelas, de teatros, de espacios antiguos o de la naturaleza, y más, que han sido fuente de inspiración para crear patrones, colores y formas.

¿Cuál cree que es el diferencial de la marca?

Uno de nuestros valores agregados es la personalización. Las personas pueden encontrarnos en ferias con productos ya terminados, pero también es posible escoger la técnica, los acabados y los colores de preferencia, para darle un toque especial y único a cada pieza personalizada que nuestros clientes quieran llevar de Sublime. Hacemos un boceto junto al cliente, para que pueda ver previamente cómo se verá la pieza terminada, y luego poder crearla tal cual.

¿Qué se viene para los próximos lanzamientos de Sublime?

Estamos en exploración de nuevos materiales, de los acabados y los resultados que estos tendrán en nuestros productos. Tendremos una nueva línea en donde las personas podrán encontrar la mezcla de joyería con acrílico y cemento, y otras propuestas que podrán conocer muy pronto por nuestras redes sociales.

Todos nuestros lectores están invitados a conocer la propuesta que tiene Sublime para acompañar sus hogares.

Artículo escrito por:

Juliana Gil 
Comunicadora Social y Periodista.
Especialista en moda, tendencias y asesoría de imagen.
Creadora de la marca Madaju Makeup.