Los detalles en las experiencias lo son todo, y esta fue la sensación que dejó en mí la recomendación que se
toma hoy la doble página que estás leyendo este mes. Se trata de un espacio que abre sus puertas a la creatividad, a las emociones, a los pensamientos, a la reflexión, al sentir y el habitar; así puedo describir a Habita Cerámica.
Aquí cada persona puede crear e imaginar como le plazca, y plasmar ese sueño creativo en una pieza de arcilla, con una forma única, un significado especial y una mezcla de color sin par, que dará como resultado una pieza llena de sentido y significado.
Aunque la creación es tuya, en cada clase hay una instructora que va guiando al equipo, enseñando cada técnica de la práctica y dando las herramientas necesarias para crear en el espacio. Las creaciones son infinitas, como floreros, vasos, pocillos, platos, aretes, collares, ceniceros, portavelas, y muchísimo más.
Este puede ser un plan para crear tu propia cerámica, pero también es un gran plan para hacer con amigos o en pareja. Podrás elegir entre cada una de las clases que Habita tiene para ti, hay clases temáticas, clase de fachadas, vino y pellizcos, y/o pola y placas. A continuación te dejo una breve descripción de cada una y por supuesto mi recomendado especial.
Clase de fachadas
Si lo tuyo son los colores, en este espacio podrás experimentar tu espíritu de diseñador y creativo. Puedes pintar una pieza hecha en una clase pasada, o adoptar alguna pieza con la que hagas match en el taller. No hay límite para crear y plasmar la historia que desees contar sobre tu cerámica.
Vino y pellizcos
En esta clase aprenderás una técnica específica de la cerámica que se llama pellizcos, con la que vas a poder hacer pocillos, tazas, vasos, macetas, bowls, entre muchas otras opciones. Al tiempo podrás irte tomando una copa de vino, charlar, reír, y en especial divertirte. Consta de dos encuentros, en el primero se construye desde cero la pieza, y en la segunda podrás decorarla a tu gusto.
Clases temáticas
En definitiva este es mi recomendado, en especial si te identificas con el espacio temático que abraza la clase. Por ejemplo, a inicio de año realizaron una sesión ideal para soltar y generar nuevos lazos con el año nuevo. En febrero abrieron clases inspiradas en la tusa, ya sabes, por San Valentín, y así mes a mes, van teniendo clases temáticas en las que por medio de la cerámica es posible construirte o deconstruirte, por eso son mis favoritas. Te recomiendo que sea un espacio que puedas regalarte, de forma individual, (o compartirlo con personas que también desean explorar su mundo emocional).
Creo que este mes nuestro espacio tuvo un recomendado diferente. Sabes que mes a mes busco traer propuestas creativas de talentos colombianos, y aunque Habita es un espacio que cabe dentro de esta descripción, hoy quiero destacar la posibilidad de nosotros ser los talentos, y encontrar los lugares en los que nos podamos explorar en estas áreas, en donde podamos reconocer que nosotros también hacemos parte de la creatividad, el diseño y el nacimiento de las nuevas ideas. Espero que se animen a vivir la experiencia y a crear con sus propias manos un producto único diseñado especialmente para ustedes.
Mayor información en: @habitaceramica
Calle 73 #20c-36 / Barrio San Felipe, Bogotá
Artículo escrito por:
Juliana Gil Paez