![]()
Iberia y Pegasus Airlines han firmado un acuerdo de código compartido que fortalecerá la conectividad aérea entre España, Turquía y América Latina, ampliando significativamente la oferta de destinos y mejorando la experiencia de viaje de sus clientes.
Gracias a este acuerdo, los pasajeros de Iberia podrán volar directamente entre Madrid y Estambul (aeropuerto Sabiha Gökçen) en los vuelos operados por Pegasus Airlines, y desde allí conectar con otros siete destinos dentro de Turquía: Izmir, Kayseri/Capadocia, Ankara, Antalya, Dalaman, Bodrum y Adana.
A su vez, Pegasus Airlines añadirá su código en los vuelos operados por Iberia desde Madrid hacia trece destinos internacionales y domésticos: Palma de Mallorca, Gran Canaria, Ibiza, La Coruña, Asturias, Lanzarote, Fuerteventura, Vigo, Málaga, Sevilla, Tenerife Norte, Lisboa (Portugal) y Sao Paulo (Brasil).
El sistema de reservas de ambas aerolíneas garantiza conexiones fluidas entre los vuelos de Iberia —que operan desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas— y los de Pegasus —que parten desde la Terminal 1—. Además, los pasajeros contarán con un servicio gratuito de autobuses que conecta las terminales, facilitando el tránsito y optimizando los tiempos de conexión.
“Este acuerdo con Pegasus Airlines refuerza la apuesta de Iberia por ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes, conectando España y Latinoamérica con Turquía, y ampliando nuestra red de destinos en código compartido”, afirmó María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Por su parte, Emre Pekesen, director de Ventas y Planificación de Red de Pegasus Airlines, señaló:
“Estamos encantados de firmar este nuevo acuerdo con Iberia y ofrecer a nuestros pasajeros mejores conexiones en Turquía, España, Portugal y Latinoamérica. Este es un momento muy especial para nuestras aerolíneas, y esperamos mantener una colaboración duradera.”
Con esta alianza estratégica, Iberia y Pegasus Airlines consolidan su posición en el mercado internacional, ofreciendo a los viajeros una red más amplia, conexiones eficientes y una experiencia de vuelo más cómoda entre Europa, Turquía y América Latina.