Después de seis años de trayectoria, dos EP y múltiples espectáculos dentro y fuera del país, MAIGUAI presenta ‘Marea’
La producción discográfica, define claramente la identidad sonora del dúo electro-tropical, que siguiendo el camino de sus composiciones pasadas, presenta una propuesta que parte de los beats electrónicos, fusionados con ritmos e instrumentos musicales representativos de la cultura latinoamericana.
MAIGUAI explora especialmente las sonoridades de la cumbia, la champeta, el bullerengue, el dembow y hasta el bolero.
«Queríamos hacer música que desde el proceso de experimentación nos identificara y nos hiciera sentir bien, dando un mensaje claro y contundente. Somos una banda que siempre tiene algo que decir, así que nuestra música y letras buscan transmitir paz a través del poder de crear algo propio” Comenta Maiguai.
Marea es un álbum que crea un universo sonoro multidimensional, donde la experimentación con cada canción, su ritmo, las melodías y los cambios de beat evolucionan constantemente en sincronía con el movimiento.
“Queremos que, desde el primer instante en que escuchen nuestro disco, se dejen llevar y atrapar por nuestro viaje de psicodelia musical” Comenta el dúo.
El álbum se ha ido conformando con sencillos estrenados de manera independiente y cada uno con un proceso de creación diferente.
‘Marea’ se grabó en Bogotá y fue masterizado en Audiodatos Estudio por Darío Bernal. Las letras del álbum fueron escritas por Marisol Arévalo, excepto el rap de Loko Kuerdo en ‘Amada Oscura’ y los versos de Monokike en ‘Tranqui Aleteo’.
Las líneas de guitarra del disco fueron grabadas por Alvaro Vargas. En la producción se contó con la interpretación de algunos músicos instrumentistas invitados como: Pedro Garzón (Percusionista), Diego Pascagaza (Bajista), Leon Pardo (Trompetista), Juan Camilo Sánchez (Percusionista), Oscar Suarez (Gaitero), Guerrero Jahguar (Bajista), Andrés Bohórquez (Subs, sintetizadores), Juan Chongo P (Tambor), Héctor Marín (Bajista) y Jaider García (Gaitero).
Marea, que se estrenó con un show en Bogotá, tiene que ver con la relación directa entre la música y la fuerza de la naturaleza.
“Somos cuerpos conformados por agua… Y, como la marea, subimos y bajamos; caemos y nos levantamos. La vida existe y se transforma a través del movimiento; es agresiva y misteriosa pero al final busca la calma” Explican.
Así mismo, este álbum transcurre como la marea, cambiante, diverso, viajando entre la oscuridad y la luz y reflejando la intensidad con la que vivimos los seres humanos y las diferentes maneras de encontrarnos en el movimiento, en este caso a través de las manifestaciones del cuerpo.