Midea, la mayor fábrica de electrodomésticos de línea blanca a nivel mundial, ha dado un paso trascendental en su expansión en Colombia. Tras obtener excelentes resultados durante los últimos cuatro años y convertirse en la marca de aire acondicionado predilecta de los colombianos, la multinacional asiática ha realizado una importante inversión para desarrollar un centro logístico en la Zona Franca del Pacífico colombiano. Este paso marca el inicio de una mayor expansión y consolidación en el país. Adicional, la multinacional fortaleció su servicio postventa diferencial ampliando su red con 46 centros de servicio aliados en Colombia.
A partir de este segundo semestre, los consumidores colombianos podrán acceder a una amplia gama de productos de alta calidad y bajo consumo energético. La oferta incluye lavadoras, secadoras, neveras, congeladores, hornos microondas, pequeños electrodomésticos y una línea fortalecida de acondicionadores de aire con refrigerantes ecológicos.
Midea ha logrado una presencia significativa en Colombia, respaldada por una red de distribuidores oficiales y alianzas con grandes superficies como Éxito, Cencosud, Electrojaponesa, ASODELCO, Ferreterías SAMIR y especialistas en aire acondicionado; la compañía espera cerrar el 2024 con presencia en más de 300 tiendas en todo el territorio colombiano.
El impacto económico de Midea es una realidad en más de 200 países, donde exporta sus productos desde 15 fábricas en China, 18 fábricas en otros países y 31 centros de Innovación y Desarrollo a nivel mundial. Su consolidación como uno de los principales proveedores de electrodomésticos en países como Estados Unidos, Chile, México, Italia y Brasil refuerza su liderazgo global.
El compromiso de Midea con la generación de empleo es un pilar fundamental. La expansión en Colombia se espera que impulse la economía local y proporcione cerca de 250 nuevas oportunidades de trabajo en diversas regiones del país, a través de empleos directos e indirectos en su red de distribuidores, aliados comerciales, proveedores y centros de servicio.
Juan Pablo Barrios, Country Manager de Midea Colombia, comentó: “Estamos emocionados de dar el siguiente paso en nuestro plan estratégico, donde vemos una oportunidad interesante de expansión en el país. Demostramos nuestro compromiso con los consumidores colombianos, nuestra misión es hacer la vida más cómoda y eficiente para nuestros clientes con productos innovadores, brindando siempre una experiencia memorable desde el momento de compra hasta el servicio postventa.”
Según un informe de Mordor Intelligence, el mercado de línea blanca en Colombia crecerá a una tasa compuesta anual (CAGR) de aproximadamente 4 % durante el período de 2024 al 2029. Midea proyecta un crecimiento de doble dígito con una alta participación en los próximos años, con el fin de convertirse en uno de los líderes del mercado en este segmento.
“Agradecemos a nuestros socios, proveedores y clientes por su continuo apoyo y confianza en el desarrollo del negocio. Estamos seguros que con este plan de inversión, reafirmamos nuestro compromiso para ser la marca de electrodomésticos preferida en los hogares Colombianos.” añadió Barrios.
Sobre Midea:
Midea, una empresa líder a nivel mundial en electrodomésticos y soluciones inteligentes para el hogar, se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos innovadores y eficientes. Con una amplia gama de productos y la presencia a nivel global en más de 200 países y 260 centros logísticos, Midea se compromete a ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de cada consumidor