Con esta apuesta, Nacho Acero marca un hito en su carrera musical. Tras más de 15 años de trayectoria dedicados a la salsa romántica, el artista decide abrir un nuevo capítulo, apostándole a la salsa bailable, rumbera y timbalera, reafirmando su compromiso con la evolución y permanencia del género.
Con la bendición de Fruko, Acero rinde un homenaje a la historia de la salsa, mostrando su versatilidad vocal e interpretativa, y explorando sonidos que conectan con las raíces más auténticas de la música latina sin perder la esencia que lo ha posicionado como uno de los artistas más queridos del género en Colombia y Latinoamérica.
“Después de tantos años de recorrer la salsa romántica, sentí la necesidad de cantar desde la otra esquina, de mostrar que la salsa también me corre por la sangre en su forma más rumbera, alegre y bailable. Con Cachondea quiero invitar a la gente a disfrutar, a bailar y a celebrar la vida con salsa”, afirma Nacho Acero.
Este lanzamiento inaugura una nueva era musical en la carrera del artista, quien busca llevar su propuesta a cada rincón del continente y conquistar al mundo con su energía renovada y su amor inquebrantable por la salsa.
El video fue rodado en la bella ciudad de la eterna primavera, Medellín, en donde se les puede ver a los dos artistas disfrutar de la magia que se crea al rededor de una buena fiesta salsera contrastada con el dorado de las calles clásicas de la ciudad y los icónicos teatros en donde hace alguno años se hacían los mejores espectáculos salseros. Un clip rodeado de color, frescura y baile que deja en claro que la música es un solo lenguaje y que une generaciones enteras, en esta oportunidad dos grandes exponentes colocando cada uno su estilo propio.
“Cachondea” estará disponible a través de plataformas digitales y Youtube desde este 16 de octubre, mientras los artistas se preparan para dar inicio a una gira de medios y conciertos por Colombia para presentar ante todo su público esta canción que para muchos es un éxito y que para las nuevas generaciones será una gran sorpresa.