Dentro de la variedad de restaurantes que ofrece la zona T, se encuentra, casi que escondido, Blu Asher. Por la carrera 16ª se encuentra uno de los mejores restaurantes italianos del sector que logra cautivar a todo aquel que lo conozca.

Blu Asher brinda al cliente productos ya conocidos, con una calidad superior. El restaurante es perfecto para cualquier ocasión sin importar la hora del día. La propuesta del lugar frente a la gastronomía está perfectamente planeada. Cada uno de sus platos ofrece una mezcla de sabores espectaculares.

Para comenzar ofrecen diferentes opciones, dentro de las cuales se encuentra el antipasto di parma, con prosciutto de parma, ciliguine de búfala, pimentón encurtido, champiñones, aceitunas, tomate cherry y rúcula, acompañado de vinagre balsámico y gricilis o las bruschettas de champiñones gratinados que sin duda es un imperdible, con champiñones salteados en vino blanco y gratinados al horno sobre focaccia tostada de mantequilla de ajo.

Dentro de sus platos fuertes, hay distintas clases de pastas, lasañas, ossobuco de ternera, milanesa de ternera, pescado blanco al limón, lomo demiglace y trufa, salmón con emulsión de cilantro, pollo al romero y lomo pimienta. Todos y cada uno de sus platos perfectamente servidos y con un sabor inigualable.

Además, son conocidos por sus pizzas, las cuales han ganado en la famosa competencia del Pizza Master y se caracterizan por la sencillez de su preparación, pero con un sabor espectacular. Dentro de esta categoría pueden encontrar la pizza D Asher con pepperoni, tocineta, queso stracciatella de búfala, pesto, reducción balsámica, pizza de 3 quesos, de prosciutto y búfala, de durazno y prosciutto, y demás combinaciones que demuestran que, en la sencillez, está la perfección. 

En sus postres está la pavlova de frutos rojos, el tiramisú y el mousse de chocolate y frutos rojos. Adicional, en sus bebidas tienen sus gassatas de frutos verdes, amarillos o rojos, que son sodas espumosas con diferentes frutas que resultan el acompañamiento perfecto para cualquier plato. 

Indudablemente el lugar, dentro de todo el caos y las innumerables opciones que ofrece la zona rosa, es un imperdible. 

Los precios de sus entradas, oscilan entre $16.000 a $33.000 pesos, los de sus platos fuertes están dentro de los $28.000 a $54.000 pesos, sus pizzas están dentro de $28.000 a $35.000 pesos y sus postres y bebidas dentro de $11.000 a $19.000 pesos.

Nuestra recomendación sin duda es que conozcan y se dejen enamorar de los sabores tan increíbles que ofrece. Visiten el lugar con sus amigos o con su pareja y pidan diferentes entradas acompañadas de las mejores bebidas o un buen vino, sus porciones son generosas y sin duda van a quedar amando este lugar y queriendo volver. 

Artículo escrito por:

Juanita Gaitán
Abogada.
Apasionada por la buena comida y el arte de la gastronomía. Especialista en creación de contenido digital gastronómico y creadora del blog @juanifoodie_