La combinación de diferentes artes siempre ha estado en tendencia, mezclando el óleo con los textiles, las acuarelas y el bordado, o como la marca que hoy protagoniza nuestro doble página, Bello Coralia. 

Hablamos con Luisa Fernanda, cineasta,  fotógrafa aficionada de naturaleza y emprendedora, quién está detrás de Bello Coralia con el corazón, el alma y las manos. Ella es quien diseña, ilustra, modela, estampa y crea todo el contenido para redes sociales.

¿Cómo fue el origen de Bello Coralia?

Desde un principio la fotografía de naturaleza y conservación me enamoró y fue así como poco a poco empecé a transformar el miedo que sentía por los insectos en curiosidad y admiración,  cada que hacía una fotografía me interesaba conocer más sobre la especie, luego decidí empezar a ilustrar. La idea de estampar y hacer ropa fue llegando después y poco a poco ha tomado forma según las ideas que van llegando espontáneamente, ya que nada de lo que ha pasado en Bello Coralia ha sido planeado. Así se ha ido creando un mundo ilustrado de fauna y flora con una comunidad que aprecia la naturaleza y afortunadamente así como yo,  también comparte la misma sensibilidad.

¿De dónde nace la inspiración para los diseños que vemos en Bello Coralia?

Principalmente me inspiro en los micro mundos, lo que normalmente no estamos acostumbrados a ver al vivir en la ciudad, los insectos,  sus formas y colores tan peculiares, el mostrarlos y darles ese papel tan valioso que tienen en nuestro entorno y que muy pocos conocen. Poder mostrar un poco de cada ser que habita en la naturaleza y sus funciones tan importantes es lo que me inspira.

 

¿Cuál crees que es el diferencial de la marca?

Intento darle un sentido que vaya más allá de la divulgación científica, me interesa conectar también desde lo femenino, lo espiritual, la conexión que como mujeres tenemos con lo salvaje y la ternura.

¿A qué tipo de cliente van dirigidos los productos que ofrece Bello Coralia?

Principalmente a personas que tengan alta sensibilidad y conexión con la vida, la tierra, los mares y bosques, y por todos los seres que en ellos habitan.

A todos los que tienen «El corazón en la montaña».

¿Qué se viene para los próximos lanzamientos de Bello Coralia?

Muchas más especies de animales y plantas, en productos indispensables para las caminatas en la montaña.

Artículo escrito por:

Juliana Gil 
Comunicadora Social y Periodista.
Especialista en moda, tendencias y asesoría de imagen.
Creadora de la marca Madaju Makeup.